La comida en el mundo, presentación

Hola a tod@s,  desde este blog os voy a presentar las diferentes formas de cocinar, y comer que hay en el mundo, y como cambia dependiendo en el sitio que nos encontremos. Me llamo Santi, y espero que aquí encontréis información que os sea útil y que la pongáis en práctica.

Aquí comienza una historia sobre las comidas en el mundo, como en cada país a lo que llamamos “comer” significa cosas diferentes, aunque comer es un derecho universal, todas las personas no pueden comer todos los días y esto es de verdad muy triste, espero que en el próximo año que pronto va a comenzar ya no exista esa diferencia, sería la gran noticia del año 2011.

niños comiendo

La comida en el mundo

Para muchos comer es una acto rutinario, pero desde aquí os voy a demostrar, que comer es uno de los mejores momentos que vivimos cada día: comer con la familia, cenar con los amigos, ir de pintxos con los compañeros de trabajo, si analizáis en casi todos los momentos buenos hay un ingrediente principal que es la comida.

La acción de comer en los últimos años ha cambiado mucho, hace unos años casi todos los alimentos se preparaban en casa y desde hace un tiempo tenemos ya casi todo listo para comprar, calentar, condimentar, hornear y comer, vivimos en un mundo en que todo tiene que ser para ya,  pero todos reconocemos el valor y el sabor de un plato cocinado en casa sin prisas, y de la manera como lo cocinaban nuestras abuelas… las prisas y cocinar no son “amigas”.

Dependiendo en la zona que vivimos el mismo alimento se prepara de una manera diferente, desde aquí vais a tener la oportunidad de ver varias formas de preparar un alimento, ahora tienes que decidir cómo lo quieres cocinar hoy. ¡¡¡Buen provecho!!!

Las comidas que hacemos en un día son las siguientes: desayuno, almuerzo, comida, merienda y cena, todas son importantes y necesarias, a todas tenemos que dedicarle tiempo para su correcta preparación, y para su posterior degustación.

También hay que saber que hay adaptar la comida a cada persona, porque todos necesitamos comer pero no comer lo mismo, hoy en día sabemos lo que nos conviene y lo que no. Como citábamos en el anterior párrafo referente a las diferentes comidas que hacemos cada día, también se debe comer de forma diferente si eres: bebe, niño, adolescente, si estás embarazada, si tienes diabetes, si eres alérgico a algún alimento…

Para finalizar esta presentación es importante que la comida nos “entre por los ojos”, porque eso significa que estamos en el buen camino, hay que cuidar mucho la presentación en el plato, comer lo mismo  a menudo nos aburre, con pequeños cambios, cada comida será diferente y única. Recordar que contar con buenos ingredientes es fundamental para que el plato nos salga buenísimo.

Comparte
  • Print
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Twitter
  • Google Bookmarks
  • Add to favorites
  • BarraPunto
  • Bitacoras.com
  • email
  • Meneame
  • MySpace
Esta entrada fue publicada en La comida del mundo. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *